Aprueban aumento de remis

El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó por mayoría esta tarde un incremento en la tarifa del servicio de taxis y remises.

La nueva ordenanza entrará en vigencia cuando sea promulgada por el Departamento Ejecutivo

El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó por mayoría esta tarde un incremento en la tarifa del servicio de taxis y remises. El que entrará en vigencia apenas la nueva ordenanza sea promulgada por el Departamento Ejecutivo. Los ediles del oficialismo, Frente Progresista y Cambiemos entendieron que la modificación en los valores tarifarios debe producirse para que el sistema “no sufra un deterioro de la calidad” por “la suba de costos, insumos, repuestos y combustibles” que tuvieron los titulares de las licencias. El Frente de Izquierda se opuso al aumento.

En la ciudad el sistema opera con tarifas diferenciadas para los turnos diurno y nocturno. Tarifa 1 Y 2 en la jerga, respectivamente. Los nuevos valores ubican a la bajada de bandera de la tarifa de día en 43,50 pesos y $ 2.20 la ficha cada 100 metros recorridos. La tarifa 2 pasará a costar 49.50 pesos al comienzo del recorrido y la cada 100 metros, $2.55 la ficha. En tanto se fijó el minuto de espera en 2.70 pesos para las 24 horas.