La Policía de Dorset comunicó que fue detenido un hombre de 64 años sospechado de homicidio involuntario.

 

La policía británica detuvo a un hombre de 64 años en conexión con la muerte del futbolista Emiliano Sala. Quien murió en enero de este año al precipitarse la avioneta en la que viajaba en el Canal de la Mancha.

El detenido en cuestión está sospechado de "homicidio involuntario", informó el sitio The Sun. La aprehensión fue confirmada por la policía de Dorset, que investiga el caso.

"Hemos conducido una amplia investigación de las circunstancias en las que murió el Sr. Sala y continuamos trabajando con varias agencias, incluida la Autoridad de Aviación Civil", informaron desde la policía de Dorset.

El escrito pide además que el público y la prensa se abstengan de las especulaciones, teniendo en cuenta que la investigación sigue en marcha y eso podría generar un malestar en las familias involucradas así como obstaculizar la investigación. La Policía aclaró que no divulgará más información -en referencia al nombre del detenido-, salvo que tenga que declarar ante un tribunal.

Sala, de 28 años, murió al precipitarse la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales, Reino Unido) el 21 de enero de 2019. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, aún no fue encontrado.