El precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández arranca su campaña en San Juan con el reelecto gobernador Sergio Uñac, quien renovó mandato con el 56% de los votos. Mientras tanto, su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, presentará "Sinceramente" en Rosario, luego de que el senador peronista Omar Perotti se quedó con la gobernación luego de 12 años de socialismo.

A dos días del cierre de listas, Fernández hace su primera escala en tierras cuyanas tras las elecciones del 2 de junio pasado. Allí dará una conferencia de prensa junto a Uñac, tras lo cual ambos se trasladarían hasta el departamento de Chimbas para ver un desfile cívico militar por el Día de la Bandera.

En tanto, luego de presentación en Santiago del Estero, la líder de Unidad Ciudadana hará lo propio a las 17 en el Teatro Metropolitano de Rosario ante un público que incluirá referentes de la cultura y el arte, así como representantes de organismos de derechos y dirigentes políticos.

Sin embargo, Omar Perotti, quien todavía no resolvió si apoyará a la fórmula Fernández - Fernández, fue invitado pero se excusó de participar porque se tomará unos días de descanso junto a su familia. Sí participaría la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.

Unas horas antes de la presentación de Cristina Kirchner en Rosario estará en la misma ciudad el presidente Mauricio Macri para encabezar los festejos por el Día de la Bandera.