Pero no irá al monumento de la Bandera. Encabezará un acto en un club de barrio Tablada, unas dos horas después de la ceremonia oficial que se realizará al pie del mástil mayor.

El presidente Mauricio Macri celebrará hoy el Día de la Bandera en Rosario a unas 30 cuadras del Monumento y casi dos horas después de que termine allí el acto oficial exprés organizado por el municipio. El mandatario tiene previsto encabezar, a las 11, una ceremonia en el club Ciclón (Saavedra 650) junto a niños de diferentes barrios de la ciudad.

Un par de horas antes, a las 8.15, está pautado el inicio del acto oficial en el Monumento con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein. El plan oficial contempla el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor y palabras alusivas de los funcionarios (ver aparte).

Macri, en tanto, llegará al club de barrio Tablada y, según trascendió, entregaría algunas banderas argentinas a los chicos de distintos barrios que fueron invitados especialmente para participar de la ceremonia.

Las fuentes consultadas señalaron además que desde ceremonial de Presidencia se había buscado un tenor rosarino para que interprete las estrofas del Himno Nacional.

Si todo se cumple como está previsto, Macri se convertirá en el primer presidente que llega a Rosario un Día de la Bandera pero no pasa por el Monumento, el ícono máximo en homenaje al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.

Además, el presidente llega a esta ciudad el mismo día en que también lo hará la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien presentará por la tarde su libro "Sinceramente" en el salón Metropolitano del shopping Alto Rosario (ver sección Política).

La decisión de Macri de venir a la ciudad pero no encabezar el acto en el Monumento causó múltiples sorpresas, incluso dentro de las propias filas de Cambiemos.