En Los Tábanos, departamento Vera, el candidato de Unite, Mario Alberto Saucedo, sacó cero votos.

 

El candidato de Unite, Mario Alberto Saucedo, no se votó ni a sí mismo, y su lista sacó cero sufragios.

Los Tábanos está en el departamento Vera, en lo que fue la cuña boscosa, donde operó La Forestal. Fue declarada comuna el 28 de noviembre de 2018, de modo que esta era su primera elección para presidente comunal en este pueblo de mil habitantes.

Pero la elección dio una sorpresa. Mientras el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Ángel Nefle, vencía con 98 votos, seguido de Alberto Bogner, con 77, el aspirante a dirigir los destinos de la localidad por la fuerza Unite que tiene como referente provincial a Amalia Granata, sacó cero votos.

Las especulaciones y las preguntas fueron inmediatas. «¿Se equivocó? ¿Aceptó la candidatura contra su voluntad? ¿No se tenía confianza? ¿Le impugnaron el voto?». Nada de eso.

Fue el mismo Saucedo quien se ocupó de explicar por qué nadie lo había votado, siendo que en las primarias había salvado el honor con tres sufragios a su favor. En declaraciones a la prensa regional, el hombre reconoció que se inclinó por el candidato del FPCyS porque representaba «la mejor opción que tenía el pueblo», y como sabía que no tenía «ninguna chance», prefirió votar a quien tenía posibilidades de ganar y que encabezaría la mejor gestión.

Pero no es solo eso, con voz humilde, el hombre reconoció que «en los pueblos, necesitás plata para hacer campaña, y a nosotros el partido no nos bajó ningún fondo». Y dio a entender que le condicionaron la campaña para que resignara su protagonismo.

«La verdad es que fue muy buena elección del socialismo, nos inclinamos para ese lado porque era la mejor opción en el pueblo. Votamos por quien será el primer presidente comunal, porque es la primera elección como comuna», remató el candidato con cero votos.