“No tiene ni la más mínima idea de lo que fue la dictadura”, dijo la ex integrante de la comisión que juzgó a los militares. El humorista pidió “crear una Conadep del periodismo”.

Dady Brieva lo vaticinó: “Esto me va a traer problemas”, aseguró. Era evidente, por la gravedad de lo que dijo a continuación. El humorista santafesino pidió en C5N hacer “una Conadep del periodismo” para juzgar a quienes piensan distinto a él. Un despropósito que generó muchas respuestas.

Entre ellas, la de la ex integrante de la Conadep y referente en la lucha por los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, quien lo cuestionó con dureza. ”No tiene ni la más mínima idea de lo que fue una dictadura ni de lo que significó buscar a los desaparecidos”, dijo.

Mientras criticaba al periodismo, Brieva puso como ejemplo que cuando fue detenido el ex funcionario José López con bolsos con millones de dólares en un convento, no los arrojó, sino que los entró caminando y los ubicó junto a la puerta, según se observa en las los videos de las cámaras de seguridad.

“Nunca lo vimos revolear los bolsos. Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos”, precisó Brieva en un programa del canal C5N.

Pero Fernández Meijide contestó: “¿Cuál es la diferencia entre revolear, arrastrar o poner cuidadosamente? Ese señor debe seguir divirtiendo a la gente que se divierte con él, que lo hace muy bien. Ese señor no tiene ni la más mínima idea de lo que fue una dictadura ni de lo que significó buscar a los desaparecidos”, sentenció Fernández Meijide.

Y agregó: “No tiene idea. Se está hablando de cosas concretas, un afano donde la guita estaba toda ahí”.