En el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado de Santa Fe”, con el apoyo del Senador Provincial Felipe Michlig, alumnos de 4° grado y docentes de la Escuela Nro. 1089 Santa Catalina de Siena de la ciudad de San Guillermo disfrutaron de una “jornada educativa y recreativa en la ciudad de Santa Fe, Paraná y Cayastá, destacándose las visitas a la Legislatura provincial, casa de gobierno, casco histórico, Ruinas de Cayastá y Túnel Subfluvial, entre otras”.

 

 

El Senador Michlig destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades, que garanticen la igualdad de oportunidades y sobre todo a muchos chicos, que por primera vez van a conocer Santa Fe y zona de influencia, siendo una experiencia única para muchos de ellos”.

Acompañaron a los alumnos la Vicedirectora María Inés Martínez y las docentes Marta Zanichelli; Noelia Rivero; Paola Brunas y Liliana Herrera.

Visita a legislatura

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por el Senador Felipe Michlig, el Sec. Adrián Lucca y personal de ceremoniales, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron a recorrer el lugar, deteniéndose en el recinto de la Cámara de Senadores en donde se realizan las sesiones para la sanción de las leyes y tratamientos de proyectos en general.

Allí el Senador explicó la dinámica de la sanción de las leyes y la importancia que estas tienen para todos los ámbitos de la vida democrática. A su vez los alumnos y docentes pudieron evacuar todas sus dudas y se llevaron material ilustrativo y didáctico para repasar.

“Ciudadanos en el Senado”

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.