Primera parte del diálogo de la diputada provincial con Carlos Delicia y “Bigote” Acosta. La legisladora hizo su análisis sobre los resultados de la generales en la provincia de Santa Fe.

Alejandra Vucasovich se encuentra aún en período de rehabilitación de su pie, después del accidente vial que padeció en noviembre del año pasado. Estuvo en diálogo con este medio y señaló: “Soy el claro mensaje de que el cinturón de seguridad te salva la vida”.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota o leé la segunda parte en www.sinmordaza.com

La repercusión de las PASO en las generales

Consultada por Carlos Delicia sobre su análisis respecto de las elecciones generales, expresó: “Resultados bastante previsibles. Iba a haber polarización. Hubo un fin de semana clave en las PASO. Cambiemos entró con el dólar estallado, las peores condiciones. Cuando uno va a las PASO en un espacio donde no hay internas, es muy difícil hacerle frente a esas adversidades. Entonces quedó muy lejos de esos otros dos frentes. Era posible que gente que en las PASO absorbió Cambiemos, (en las generales) busquen aplicar el voto útil”.

Corral

Corral en Santa Fe Capital, donde había ganado la ciudad, perdió. “Hay un porcentaje del voto a Bielsa que fue a Corral. Pero Perotti absorbió mucho más de Bielsa de lo que se pensaba”, comentó la entrevistada.

Perotti

El hombre más votado de la ciudad de Rosario fue Perotti. Más que Lifschitz, más que Bonfatti, más que Fein, que son de Rosario. “El peronismo unido es invencible. Estas son las pruebas, porque se junta de izquierda y derecha. El abanico que se incorporó es muy fuerte. A Bonfatti le falló Rosario”, comentó Vucasovich.

Bonfatti

El tema de la inseguridad, lo que se dijo sobre la vinculación de Bonfatti con “Los Monos” y el hecho de que levantó su denuncia …“Yo creo la explicación de él, que fue por evitar cosas, alivianar el espesor de la situación. Además, habiéndolo tratado cuatro años en la Cámara y los cuatro años de gobernador. Pero lo perjudicó”, comentó la legisladora.

Por su parte “Bigote” Acosta indicó: Bonfatti fue contemporáneo al momento donde estallaron “Los Monos”. La contemporaneidad es muy fuerte, tengas o no que ver con un hecho. “Hubo muchos más hechos de inseguridad en el gobierno de Lifschitz que de Antonio, y sin embargo quedó ese reflejo del gran estruendo que hizo el tema”, respondió la diputada.

Capiello

La ciudad de Rosario le dio la espalda al socialismo. Por la instalación de Verónica Irizar como candidata, marcó Carlos Delicia. “Diría: obscena la campaña”, comentó Vucasovich.  Y el periodista completó: Se acordaron a último momento ¿Por qué? Porque no quisieron ir con el candidato natural del socialismo: Eduardo Capiello.

Además, “Bigote” Acosta recordó: El olvido de Capiello es insensato, lo bajaron de concejal y no tenía una oficina. Lo bajó Binner de ministro porque iba a ser candidato a intendente para reemplazar los primeros cuatro años a Mónica Fein. Después Binner se distrajo, se quedó en otras cosas, abandonó la política activa. A Capiello lo colgaron. Aún hoy es más que Fein.

Y Carlos Delicia agregó: En 2015 Capiello sacó más votos que Bonfatti, Lifschitz, que Fein. Son errores del socialismo. El tema de la insistencia con la Reforma Constitucional también afectó.

Gobernadores e impronta

“La Provincia en sí va a pegar un giro bueno, políticamente. Siempre que hay un cambio de este tipo sirve. A Perotti lo conozco de la vieja militancia, creo que va a ser un gobierno similar al de Obeid, austero”, dijo la diputada provincial. Pero con la impronta que tenía Lifschitz, incansable. Lifschitz estaba en seis lugares el mismo día. Perotti se levanta a las 6 de la mañana, agregó Carlos Delicia.

“De los gobernadores que tuvimos Binner fue el único que realmente fue un paredón con el que no se podía hablar. No voy a hablar de Reutemann ni Obeid porque es el mismo partido. De cualquier manera Lifschitz y Bonfatti han sido abiertos. Creo que Perotti tiene las características para hacer un gobierno abierto. Es una persona de estilo muy seguro, que puede resolver”, dijo Vucasovich.

Cambiemos

Perotti entendió en los últimos tiempos que es con todos, marcó Delicia. “De los errores se aprende. El problema de Cambiemos es exactamente el contrario: se cerró. (En el peronismo) la lista de Diputados después de las PASO quedó ensamblada, y trabajó desde el primero hasta el último”, comentó la diputada.

Granata

Por otro lado, Vucasovich expresó: “Creo que el voto de Silvina Frana fue abiertamente a Granata, por el tema celeste. Ese fue el aumento”.