La diputada provincial Claudia Giaccone participó el miércoles 19 de junio de la tercera sesión del período Ordinario en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La misma es la primera que se realiza después de las elecciones del domingo 16, siendo motivo para que el Presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, saludara a todos los participantes de ellas, en otro día de ejercicio democrático de la ciudadanía.

Se votaron 14 proyectos, todos por unanimidad, entre los que se encontraban tres para ratificar otros tantos convenios firmados oportunamente por el Poder Ejecutivo, y se destacaba además el proyecto de ley estableciendo las bases del futuro “Sistema Provincial para la Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes”, impulsado por el diputado Mascheroni.

El proyecto determina que dicho sistema estará integrado por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal y el Consejo Provincial para la Prevención de la Tortura, más todas aquellas instituciones gubernamentales provinciales y municipales, entes públicos y organizaciones de la sociedad civil interesadas en el cumplimiento de los objetivos del protocolo emanado de Naciones Unidas.

En charla con medios de prensa Giaccone agradeció cada uno de los mensajes y llamados que he recibido luego de la elección. Me comprometo a continuar este sendero de defensa de valores, trabajo y humildad”; y a propósito de la recordación de Manuel Belgrano el 20 de Junio expresó que “nuestra historia se hizo de luchas, con hombres y mujeres gigantes. Debemos honrarlos siempre para que su esfuerza haya valido la pena.”