Es el segundo año consecutivo que se realiza la travesía. En esta edición fueron seis los deportistas, tres mujeres y tres varones, quienes transportaron la bandera desde el Campo de la Gloria hasta el Monumento a la Bandera de Rosario.

El clima fue frío. No solamente por lo que marcaba el termómetro en las primeras horas de este jueves 20 de junio, sino también por la apatía con la que Rosario conmemoró el Día de la Bandera en este 2019 en sus festejos centrales.

No obstante, el fervor patrio llegó desde el río Paraná, donde seis nadadores decidieron realizar la travesía de transportar la bandera en los 27 kilómetros que unen el Campo de la Gloria en San Lorenzo y el Monumento a la Bandera de Rosario.

Victoria Mori, Isabel Castro y Valentina Rodríguez ya lo habían hecho el año pasado. En esta segunda edición consecutiva se le acoplaron Miqueas Falessi, Damián Moreyra y Andrés Bandettini.

Los deportistas locales partieron desde una guardería náutica de la ciudad. Colaboraron con el operativo agentes de la Prefectura Naval Argentina y una unidad de ambulancia náutica dispuesta por el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP).