Luego de trascender informaciones cruzadas sobre su estado de salud, Diego Armando Maradona decidió terminar con el tema y grabó un video aclarando el panorama, que publicó en su cuenta de Instagram.

"Muchachos, con las enfermedades no se jode...", escribió en la publicación que acompaña el video publicado.

"Hola a todos los maradonianos, que hay muchos en el país, cada vez más", arrancó diciendo el ex DT de los Dorados de Sinaloa.

Luego, entrado en cólera, aclaró: "Mienten, mienten, hablan de alzheimer y no saben lo que quiere decir la palabra alzheimer, es muy jodida. La gente que tiene alzheimer ¡se muere! ¡Yo no me estoy muriendo! Porque estos hijos de... saben qué, la tiran para crear confusión, y a mi la confusión no me va".

Por último, recargó contra la prensa: "Porque esto es no saber hacer periodismo, es querer agarrar el camino más corto y querer ganarle al otro, yo no. Yo gané el primer puesto ganando al fútbol", cerró visiblemente furioso por las informaciones.

En las últimas horas se había acrecentado la preocupación porque los rumores indicaban que el “Diez” tenía "un principio de alzheimer", padecimiento que se manifiesta a través del deterioro cognitivo y trastornos de la conducta, y cuyos primeros síntomas suelen confundirse con actitudes relacionadas a la vejez o el estrés. Es gradual, crónica y progresiva.

Matías Morla, abogado de Maradona, publicó un comunicado desmintiendo completamente la información y dejando entrever que ese rumor salió desde el propio entorno de Diego, con quienes fue contundente y crítico. “Ante las versiones de que Diego Armando Maradona tiene principio de Alzheimer, quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido”, inició su descargo el letrado.

"Es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que solo busca generar conflictos", aseguró.

Este jueves, Jorge Rial aseguró en Intrusos que la familia Maradona, incluídas Dalma y Gianinna, están evaluando realizar una "intervención familiar" para que Diego se haga "un análisis que identifica rápidamente si tiene alzheimer".

Días atrás, se supo que Maradona estuvo severamente deprimido, angustiado, descuidado, e incluso sin ganas de bañarse. Además, se sometió a “una cura del sueño” y será intervenido quirúrgicamente en su hombro, ya que sufrió una grave lesión el año pasado. A comienzos de este año, el ex futbolista pasó una tarde entera en una clínica de Olivos para hacerse una serie de análisis y chequeos médicos. Sin embargo, se pensó que había sufrido una internación de urgencia, por lo cual tuvo que salir a desmentirlo en la radio.