Del mismo modo que lo hiciera durante las elecciones de 2015, el CUDAIO prepara una campaña de manifestación de voluntad para ser donante de órganos y tejidos, con stands en los locales de votación para estas nuevas generales nacionales.

 

 

Si bien ya rige en todo el país la ley Justina -que establece que todos los argentinos son donantes de órganos salvo que hayan indicado lo contrario- el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos recuerda la importancia de dejar asentada la manifestación de voluntad de ser donante.

Así lo informó Natalia Piedrabuena, representante del organismo, quien indicó que el operativo se realizará simultáneamente en varias localidades de la provincia, como San Justo, San Javier, San Cristóbal, Ceres, Laguna Paiva y Rafaela.

En tal sentido, explicó que la campaña necesita dos elementos, voluntarios que quieran estar en los stands y, por supuesto, donantes: “va a ver una mesa donde se identifican los que quieren expresar su voluntad acerca de la donación y el que quiera se puede acercar, los voluntarios van a tratar de informarlos acerca de esta temática y allí pueden llenar el acta”.

Según los indicadores oficiales, Santa Fe fue durante septiembre la segunda provincia donante del país. Al respecto, la especialista manifestó que los resultados “se van viendo”: “ya llegamos al número de donantes que logramos en todo el año pasado y aparte de todo esto, con respecto a la nueva ley, seguimos insistiendo en la importancia de expresar la voluntad, más allá de lo que dice la ley”, insistió.