Así lo dijo el senador reelecto provincial Raúl Gramajo. Estuvo en diálogo con Carlos Delicia en Sin Mordaza TV. Habló de las problemáticas que encara el norte santafesino e hizo su balance sobre las elecciones provinciales.

"Me ha acompañado el departamento 9 de julio, nuevamente. A partir del 10 de diciembre es el 7mo. mandato. Estuve en el Poder Judicial, había ingresado como defensor de menores, a partir de 2007 (hasta 2011). Luego me reincorporé (al Senado). Soy abogado, antes tenía un estudio jurídico importante".

"Decidí ingresar a la política por pedido de Carlos Alberto Reutemann, un muy buen gobernador, que sin duda ha trabajado mucho por el norte de la provincia de Santa Fe. Fundamentalmente en 9 de julio. Hay una obra emblemática que es la ruta 95. Uno siempre piensa y sueña la visión federal y solidaria del gobernador, del sur, centro y norte", señaló el legislador.

"El departamento 9 de julio es el segundo departamento en ganadería. Ha llegado a tener un millón de cabezas, hoy tiene 700mil, producto de las distintas crisis que ha tenido. El sistema climático no lo ha ayudado. Hemos tenido sequías, inundaciones, sequías. Ahora estamos teniendo una inundación inédita en la historia. Desde diciembre hasta ahora tenemos promedio de más de la media anual. Esto produce perder en agricultura toda la cosecha, en ganadería una merma importante. Esto produce que los departamentos del norte vean afectado su desarrollo", contó el senador.

"Con el ministro de Trabajo y con el de Gobierno planteamos la necesidad de un plan para esta gente, un programa, han quedado sin trabajo. Nos ha hecho muy mal este fenómeno de El niño. Muchos de los que estaban en relación de dependencia han sido desafectados. Otros que no están en dependencia también están con dificultades", explicó el senador.

Y completó: "El mapa de agua va desde la zona de La Clotilde hasta la zona de Esteban Rams. Esto no se ha dado nunca. Es un espejo de agua".

Elecciones: balance en la Provincia

"Fue una elección pareja en Santa Fe, el segundo estado de país. Ha incidido mucho en la campaña el gran desprestigio que hubo, a mí me tocó. Los planfletos, que antiguamente se tiraban de noche para denostar a candidatos, ahora son las redes sociales. Una campaña de agresiones. Sin esrúpulos. Eso ha teñido mucho", comentó el entrevistado.

"De pronto la Provincia ha decido un cambio. Hay que ser respetuoso de la democracia. Hay que esperar que el senador Perotti tenga una visión federal de su gobierno. Que continúe con lo bueno que han hecho los gobernadores anteriores, y en otras cosas cambiar. Lo importante es que se piense en a integridad de la Provincia y, fundamentalmente, en el respeto irrestricto de quienes no compartieron su línea política", concluyó el senador.