Emerson Saliva se encadenó frente a una prepaga en Santa Fe porque la firma le negó cobertura en la internación de su hija. La menor fue traslada a un hospital público. El lunes se realizará una movilización.

 

 

Un padre se encadenó frente a su obra social por desesperación. Su hija Catalina de un mes y medio estaba internada en un sanatorio privado y la obra social no autorizó la cobertura. La prepaga es oriunda de la ciudad de Rosario y se encuentra ubicada en la intersección de Rivadavia y Obispo Gelabert en nuestra ciudad.

Catalina tiene bronquiolitis. Por su estado de salud la pediatra de la menor pidió su internación. Tras ser estabilizada en una institución privada se presentaron referentes de la prepaga para comunicar que esa práctica no estaba cubierta. Con un tubo de oxígeno, la bebé fue trasladada al Hospital de niños.

Emerson, papá de Catalina tiene el carnet y paga casi cuatro mil pesos mensuales por la cobertura de la familia, sin embargo hoy no puede gozar del servicio de salud y no es la primera vez que tiene inconvenientes con el cumplimiento de la prepaga.

Desde la sede central, aún no se comunicaron para informar sobre este caso. Mientras tanto Emerson continua manifestándose frente a la empresa y el lunes habrá una concentración en la sede de la prepaga a partir de las 8:00.