Se llevaron adelante dos actos licitatorios para la adquisición de una pick up doble cabina y un camión. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el parque automotor para brindarles un mejor servicio a todos los vecinos.

Con respecto a las licitaciones, el intendente Alberto Ricci indicó: "Estas incorporaciones se harán mediante el fondo de Obras Menores. Y se trata de un camión que se destinará al área de recolección de residuos y una pick up doble cabina que también será parte del parque automotor municipal".

A su vez, recordó el crecimiento de la flota de vehículos y maquinarias municipales en el último tiempo: "Cuando asumimos hace 4 años teníamos un parque automotor muy deprimido, y esto generaba una mala prestación de servicios, ya que en este municipio no se terceriza ningún servicio salvo el alumbrado público. Es por eso que creemos fundamental reforzar la flota para limpiar la ciudad, poda de árboles, arreglo de calles, bacheo".

"Gracias a este equipamiento propio estamos transformando la realidad de la ciudad: estamos haciendo bacheo con hormigón y con asfalto, arreglando las calles de tierra, haciendo zanjeo, obras de saneamiento, desagües y gas; sin nuestro equipamiento no hubiéramos podido hacer todas estas obras", destacó.

La licitación

Es importante mencionar que en los actos de apertura de sobres también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; la concejala Andrea Balbuena; representantes de las firmas oferentes; demás autoridades municipales.

La licitación para la provisión de un chasis de camión cabina simple 0 km tuvo un presupuesto oficial de $3.700.000 y hubo una única firma oferente: Beta S.A. Mientras que la licitación para incorporar una pick up doble cabina 0 km tuvo un presupuesto oficial de $1.700.000 y dos empresas presentaron ofertas: Escobar Santa Fe S.A.C.I.F.I. y H.C.H. S.A.