Video: el robo de un hombre a un conocido local de Santa Fe

Sucedió en la madrugada del viernes en el edificio nuevo de un famoso comercio de luces, en barrio Sargento Cabral. El delincuente rompió un blindex para ingresar.

Las cámaras de seguridad del flamante local de electricidad Der muestran el accionar del delincuente, en la madrugada del viernes. El hombre consiguió quebrar un blindex del comercio de Avenida General Paz y Quintana e ingresó para llevarse un objeto en particular que veía desde la vidriera.

El delincuente golpeó el vidrio, primero con una piedra y luego a patadas. No estalló, pero se fue rompiendo y gracias a eso consiguió entrar. Una vez en el local, inaugurado hace pocos meses, fue a buscar un taladro que había divisado desde afuera del impactante comercio: lo guardó en un bolso y se fue.

La policía llegó minutos después, pero el delincuente ya no estaba. Sin embargo, en las horas siguientes lograron detener a dos personas que tenían en su poder el taladro robado, aunque ninguna de las dos era el joven que había ingresado al comercio.

“El ladrón estuvo mirando que se podía llevar. Le pegó 14 patadas al vidrio hasta que logró romperlo. Las contamos a las patadas, con esa cantidad es obvio que no iba a resistir”, contó Marcelo Ruscitti a la radio LT10.

Según el empresario, es la tercera vez que roban en el flamante edificio: la primera fue cuando estaba en obra, la segunda en septiembre y la última este viernes, para llevarse un taladro.