Horacio Elías Godoy,quien fue separado, exonerado y está detenido, dijo que la víctima le apuntó con un arma. El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo sostuvo que "no tendría que haber disparado".

El policía que mató a un médico de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, presuntamente al confundirlo con un ladrón, declaró este sábado que cuando llegó a la casa, el profesional le apuntó con un arma y que le disparó porque temió por su vida.

Se trata del oficial Horacio Elías Godoy, quien fue indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi acusado del homicidio del médico homeópata Ricardo Tassara, de 64 años, que permanecerá detenido.

En su indagatoria, el policía contó que luego de un llamado al 911, fueron convocados a concurrir al domicilio situado en Arenales 140 de Burzaco y que al bajar del patrullero, vio que estaba la puerta de la casa abierta.

Cuando él comenzó a acercarse, advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma y como "temió" por su vida, le efectuó un disparo, asegura la agencia Télam.

Consultado sobre el caso, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró esta mañana que el policía "no tendría que haber disparado" y sostuvo que "la protección de la vida está por sobre todas las cosas".

"Mas allá del nerviosismo por lo que pudo haber pasado, nosotros tenemos un protocolo que es muy claro. El policía no tendría que haber disparado, fue separado, exonerado y está preso", sostuvo el funcionario, que calificó el hecho como "lamentable" y dijo que lo ocurrido se pudo deber "tal vez a falta de conocimiento y miedo".