Trabajadores de cada una de las dependencias de Fabricaciones Militares encabezaron un importante plenario en ATE Rosario, en continuidad con el plan de lucha contra el vaciamiento del organismo. «Vamos por la incorporación de nuestros compañeros despedidos», manifestaron.

Trabajadores de las Fábricas Militares de Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero y Sede Central se reunieron en ATE Rosario en el marco de un plenario nacional para ratificar el plan de lucha contra el vaciamiento del organismo. También participaron integrantes del CDN de ATE y la Comisión Administrativa local. El 17 de julio habrá un nuevo encuentro en la ciudad de Buenos Aires.

«El encuentro era algo que nos hacía falta, principalmente para hacer un análisis de la situación de cada fábrica. Nos vamos conformes por el trabajo que tenemos que hacer, siempre con el objetivo puesto en defender la fuente de trabajo. Vamos por la incorporación de nuestros compañeros que fueron despedidos producto de una persecución ideológica y gremial», explicó el referente de Villa María, Walter Fabián Secondino.

En el mismo sentido, el Secretario General de la junta interna de Fray Luis Beltrán, Pablo Torres, y el representate de Sede Central, Juan Aragón, resaltaron la importancia de adoptar medidas de acción «frente a la incertidumbre que genera el decreto 104, el cual cambiaría el marco jurídico de Fabricaciones» y enlazarlas con el plan de lucha por la reincorporación de todos los despedidos en Fabricaciones Militares.

Daniel Albornoz, de Fábrica Militar de Río Tercero, agregó sobre esto la importancia de imponer una agenda, un plan de lucha, que no solamente permita reinstalar a los compañeros despedidos sino también mantener las unidades productivas en funcionamiento. «Celebramos esta instancia y ratificamos que los trabajadores de Fabricaciones Militares estamos en lucha y vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo para garantizar cada una de las plantas productivas», expresó.