Anoche se entregaron dos nuevas personas que eran buscadas por la Policía de Investigaciones y requeridas por las fiscales del caso, Mariela Jimenez y Laura Urquiza.

La causa que investiga a un grupo de abogados santafesinos, a un policía y un grupo de civiles por estafas reiteradas y asociación ilícita sumó ayer nuevos detenidos. Se trata de dos hombres que eran buscados por la Policía de Investigaciones (PDI) y los cuales se entregaron en sede policial en horas de la noche y quedaron a disposición de las fiscales del caso, Laura Urquiza y Mariela Jiménez.

Con estas nuevas detenciones el caso suma un total de trece detenidos, de los cuales nueve, fueron detenidos el miércoles por la tarde tras once allanamientos autorizados por la jueza penal, Susana Luna, y que fueron ejecutados por los investigadores. Con el correr de las horas, se entregaron más involucrados en la causa.

LEER MÁS


Detuvieron a un policía y cinco abogados investigados por armar accidentes de tránsito

Todos se encuentran detenidos y aguardan ser escuchar los cargos de la Fiscalía en una audiencia de imputación, que según indicaron fuentes ligadas al caso a Aire Digital, se llevará a cabo el próximo domingo a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Santa Fe.

Los trece detenidos se encuentran sospechados, según trascendió, de haber pergeñado un plan que tuvo como fin estafar a distintas aseguradoras mediante un ardid que estableció reportar falsos accidentes transito ocurridos en la ciudad de Santa Fe y la región.