Este fin de semana vivimos jornadas atípicas con máximas que superaron los 27 grados y jornadas a pleno sol. Pero estamos en invierno, te contamos que pasará en los próximos días.

El comienzo de semana se mantendrá cálido tal como el fin de semana. Pero desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian brusco descenso de temperaturas desde el martes.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), por su parte, anticipa que el cielo en el comienzo de semana se presentará "con nubosidad variable y en aumento hacia la tarde/noche con mejoramientos temporales y temperaturas con poco cambio, con una máxima de 24º y una mínima de 17º".

Para el martes, según pronosticó el CIM, "el cielo estará parcial cubierto a cubierto con condiciones inestables, posibilidad de lluvias débiles y temperaturas con tendencia en descenso durante el transcurso del día. Se esperan mínimas de 6º grados".

Ya desde el día miércoles, poco a poco, las temperaturas serán más acordes al calendario y el invierno comenzará a hacerse notar en la ciudad.

¿Veranito de San Juan?

El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal.

Se le llama de San Juan ya que suele producirse alrededor del 24 de junio (día de San Juan), fecha hacia la que se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

El veranito de San Juan no necesariamente se produce todos los años. Ni tampoco lo hace con la misma intensidad en los años que se produce. Este año podríamos hablar de un veranito de San Juan moderado, dado que efectivamente se producirá un ascenso térmico en buena parte del país en estas próximas jornadas, aunque no será tan marcado como ha sucedido en otros años.