El cadáver de Emilio Tonelli fue encontrado en horas de la siesta del viernes en Pavón y Zavalla. Había desaparecido el sábado y en la semana hallaron su gorra con un orificio de bala.

 

Según el primo del joven, a Tonelli lo asesinó el tío de su pareja. El mismo asesino se lo habría confesado a la viuda quien preferiría ocultar la presunta confesión.

En medio del reconocimiento por parte de los familiares, el primo del hombre fallecido aseguró que quien ultimó a Tonelli es el tío de la esposa de la víctima. “Lo maté, no lo quise matar y le entregó las llaves de la casa a la mujer de mi primo. También le dijo no digas nada y claro ella se calla porque quiere un techo para sus hijos pero no es así porque nosotros nos quedamos sin un familiar,” manifestó el entrevistado.

Sobre las circunstancias en que se habría producido el desenlace fatal, el hombre asegura que era “normal” que todos los fines de semana se trencen en peleas los familiares de la esposa de Tonelli, en la misma casa donde él residía. En esta ocasión, evidentemente el conflicto del sábado terminó de la peor manera.

Por otro lado, el entrevistado expresó que el comisario de “la 26” les había ofrecido ayuda y “mandar a alguien” en caso de que haya conflicto, rebeliones o quema de viviendas. “No se porqué no está acá si nos dijo que nos iba a ayudar”, expresó. Y agregó, el comisario nos dijo ”yo les doy mi número y ustedes me llaman, yo les traigo dos o tres monos si ustedes quieren quemar casas y tirar tiros háganlo”.

Por último, los familiares de Tonelli reclaman justicia y aducen que el lugar donde se halló el cuerpo ya había sido rastrillado en varias oportunidades.