Sucedió en el mediodía de este viernes en el tramo correspondiente a la localidad de El Arazá, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Reconquista. Además, otros dos obreros resultaron hospitalizados. Los operarios estaban realizando trabajos en una cámara de unos tres metros de profundidad cuando se descompusieron.

El fallecido se trata de Facundo Hernán Bejarano, de 26 años oriundo de General Roca Chaco. Los dos heridos, sus compañeros de trabajo, son Néstor Nahuel Brite de 26 años y Emilio Martinez de 26 años. Los tres pertenecen a la empresa contratada Nec-Max.

El accidente laboral ocurrió a las 11:30 hs. de este viernes 11 de octubre de 2019 en la obra del acueducto de El Arazá.

Bejarano se encontraba trabajando en una fosa de tres metros de profundidad, sin ventilación. Por causa que se trata de establecer, se descompensó y se desvaneció. Brite y Martinez, advirtieron esta situación y acudieron a socorrer y se desvanecieron los dos en el interior. El resto de los obreros se encontraban en otro sector al momento del hecho.

Un vecino, David Miguel De La Rosa, que observaba esta situación rescató a las tres personas, los llevaron al centro de salud local. Bejarano, ya estaba sin signos vitales. Los otros dos fueron trasladados al hospital de Reconquista y su estado es reservado. Martinez, se halla en terapia intensiva con respirador.