Ocurrió en Tucumán. Un preso provocó un intento de motín luego de coserse la boca con un alambre y provocarse heridas cortantes para reclamar su traslado.

El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana, después de la visita de familiares a los internos. Uno de los detenidos se cosió la boca con alambre y luego rompió los azulejos de uno de los baños para lesionarse.

Según consignó la prensa provincial, la sangre emanada de las heridas del reo alcanzó a otros internos y esto generó enfrentamientos y el intento de prender fuego colchones, en un contexto favorable a un motín.

El jefe de la Unidad Regional Norte, René Soria, aseguró que "la situación fue contenida a tiempo y no pasó a mayores" y precisó que "se trata de un interno problemático que reiteradamente provoca situaciones violentas en el lugar. Y que no tiene buena relación con el resto de los reos".

El recluso, de acuerdo a las primeras averiguaciones, exigía ser trasladado a la Comisaría de Delfín Gallo para poder estar más cerca de sus familiares, quienes en los momentos de tensión se encontraban manifestándose afuera de la dependencia policial por este reclamo.

El comisario de Tafí Viejo, Gustavo Beltrán, ratificó que "la situación fue contenida a tiempo gracias a que la policía de la jurisdicción actuó rápidamente" y tuvo la ayuda de Infantería de las Unidades Regionales Norte y Capital, el Grupo CERO y Bomberos Voluntarios. (NA)