En la mañana del viernes 21 de junio se realizó, en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas, una audiencia de revisión de medidas cautelares. La misma fue solicitada por el doctor Daniel Baralle, abogado defensor de Emanuel Ramírez de 22 años, con domicilio en Villa Ana. Quién el 24 de enero de 2019, ultrajó sexualmente a un joven discapacitado de 20 años, amigo y vecino del imputado.

El letrado solicitó al magistrado, doctor Mauricio Martelozzi, que a su defendido le otorgue la posibilidad de cumplir la prisión preventiva en un domicilio de Reconquista. Medida a la cual el fiscal doctor Juan Carlos Koguc, negó rotundamente. Y cuando el magistrado resolvió, dictaminó que el imputado continúe detenido en una unidad carcelaria. Esto hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral y público.

Testimonio

Una de las hermanas de la víctima -Yesica Aguirre- nos comentaba lo siguiente:

"El día jueves 24 de enero a la siesta este degenerado Emanuel Ramírez de 22 años violó en su casa a mi hermano. Y la denuncia se realizó en la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo. Mi hermano es un chico de 20 años con retraso mental y se llama Julián Ezequiel Aguirre. Fue violado por un vecino que es DJ acá en Villa Ana. Mi hermano por su enfermedad toma 6 pastillas distintas por día por el problema que tiene". Nos comentaba su hermana, Yesica Aguirre.

Las Audiencias Imputativas y de Medidas Cautelares para el imputado, se realizaron el jueves 31 de enero en la Oficina de Gestión Judicial (O.G.J.) en la ciudad de Las Toscas. Donde el Fiscal de la causa -el Doctor Juan Carlos Koguc- lo imputó por "Delito contra la integridad Sexual, con acceso carnal" cuya pena es de 6 a 15 años. Al ser la pena mínima superior a 3 años se le dictó prisión preventiva sin plazo, hasta la realización del juicio.