Así lo expresó el profesor de educación física que asistió al ex director de Turismo de Santa Fe en la costanera santafesina el viernes pasado. Gustavo Reggiani terminó, lamentablemente, teniendo un paro cardíaco y falleció.

El viernes pasado, "a la tardecita tipo 18.30 horas, estaba trotando por la costanera. Vi que había personas tiradas en el piso alrededor de la Tecnológica, por la escuelita, con otras personas alrededor que no hacían nada. Me acerco a ver si podía ayudar. Soy profe y guardavidas, me doy maña para los primeros auxilios. No lo estaban ayudando, porque no sabían qué hacer. Habían llamado a una ambulancia. Tomo el pulso, era muy leve".

Leé más: Murió un hombre al que le realizaron primeros auxilios en la costanera santafesina

Y completó: "Hablé dos segundos, dos palabras. Me dijeron que venía caminando y se cayó, que se paró de nuevo y se volvió a caer. Vuelvo a tomar el pulso, se puso azulado. Hice RCP no respiraba, no tenía pulso. Unos 10 minutos estuvimos haciendo RCP, con unos chicos que me ayudaron, es muy cansador. No respiraba, no tenía pulso. Era un hombre muy grandote, Gustavo (Reggiani)".

"Es muy importante hacer RCP, podés ayudar sin tener mucho conocimiento"

¿Habías notado de quién se trataba? "Al principio no. Lo conozco de cuando éramos chicos, después lo dejé de ver porque estuvo viviendo en Italia, viajando mucho. La cara estaba hinchada. Lo reconozco cuando vuelve a tomar aire, vuelve a tomar color. Ahí me doy cuenta. Siguió inconsciente. Llegó la ambulancia, lo cargamos con vida, le pusieron oxígeno y fue al Cullen", comentó el consultado.

Más adelante, comentó: "Lamentablemente, cuando llego a mi casa y me pongo en contacto, me avisan que había tenido otro paro y que había fallecido. Era muy bueno, muy sano. Pero no estaba transpirado, no creo que haya estado haciendo actividad física. O recién arrancaba, Uno se pregunta por qué se va primera la gente tan buena".