El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Nueva York para realizar este martes una presentación sobre la situación económica del país ante inversores, antes de continuar hacia Japón para participar de la reunión del Grupo de los 20 (G20).

 

El Palacio de Hacienda informó que viaja junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, con quienes luego se integrará a la comitiva oficial que participará del G20 encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Los funcionarios de Hacienda permanecerán este martes en Nueva York y el miércoles por la noche reanudarán el vuelo hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde se realizará la cumbre del G20 a partir del viernes.

Voceros del Palacio de Hacienda aclararon a la agencia NA que las reuniones en Nueva York son de rutina para mantener el diálogo que habitualmente tiene con inversores, y no se trata de un ´roadshow´ para buscar fondos.

El gobierno argentino buscará en la cumbre del G20 aclarar ante la comunidad internacional la situación del país frente a las elecciones de octubre y profundizar relaciones comerciales y apertura de nuevos mercados con otros países.

Durante la cumbre, Macri mantendría encuentros bilaterales con su par norteamericano, Donald Trump; el chino, Xi Jinping; con el francés; Emmanuel Macron; el chileno, Sebastián Piñera; el de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de la UE, Jean-Claude Juncker.

En el Gobierno dejaron trascender que durante la cumbre se avanzaría en negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque aún no se espera un anuncio en tal sentido.