Un hombre de 61 años mató a balazos a su ex pareja y se quitó la vida durante un baile en un centro de jubilados, en la localidad bonaerense de Lincoln.

El hecho ocurrió anoche en el Centro de Jubilados "Doctora Sola", en la prolongación de la avenida Menarvino, en la citada ciudad ubicada a unos 330 kilómetros de Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, Mabel Alicia Gauna, participaba de un baile al que habían ido unas 300 personas.

En ese momento, un hombre, llamado Oscar Rubén Otero, llegó al lugar armado con un revólver calibre 22.

Según las fuentes, el agresor efectuó dos disparos que impactaron en el cráneo de la mujer de 62 años, quien murió casi en el acto.

Casi inmediatamente, Otero se disparó en la cabeza con el arma y cayó al piso gravemente herido, tras lo cual fue trasladado al hospital municipal donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría de Lincoln fueron alertados por el femicidio y tras desalojar el salón comenzaron a investigar el ataque.

El personal policial confirmó que la víctima había mantenido una relación sentimental con Otero durante un año.

Los voceros añadieron que hacía aproximadamente un mes que la pareja había terminado, por razones que no trascendieron.

Además, la mujer no había radicado ninguna denuncia por violencia de género, aunque los pesquisas procuraban determinar si el homicida la hostigó o amenazó.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín. (Télam)