En campaña junto a Vidal, el Presidente aseguró que los caminos cuestan 40% menos que en los gobiernos anteriores, en el primer acto que encabeza tras la confirmación de las listas.

 

"Esta ruta es real, no es relato, no es sarasa", dijo el presidente Mauricio Macri al inaugurar un tramo de la autopista de la Ruta Nacional 7 en San Andrés de Giles. El discurso fue en línea con el acto que encabezó el mes pasado al presentar el Paseo del Bajo donde, también con críticas al kirchnerismo, afirmó: "Este pavimento no es relato".

Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Presidente inauguró una de las muchas obras que mostrará en campaña, en lo que será uno de los principales ejes de la estrategia electoral oficial.

"Todos los días inauguramos obras en todo el país. Ya terminamos 7.600 kilómetros entre autopistas y rutas y tenemos 13.480 kilómetros en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años", explicó el mandatario, que aseguró que las obras cuestan un 40% menos que en los gobiernos anteriores porque "se hacen con licitaciones transparentes".

Dijo además que su gestión "puso en valor la política" porque entendió que "la política tiene que estar al servicio de la gente".

"Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino es el correcto, que por acá hay futuro, que todos los argentinos vamos a tener la oportunidad de progresar. Esto lo estamos haciendo en un proceso de transparencia, de diálogo. Estas obras se terminan en las fechas prometidas y en un proceso transparente", afirmó.

Además volvió a criticar al jefe de Camioneros Hugo Moyano, aunque sin mencionarlo. "Estamos reclamando que todos los que trabajan en la cadena logística lo hagan respetando a los demás, no queriendo abusar ni sacando privilegio, apostando a que los demás se queden sin trabajo", planteó.

Luego apeló a sus frases más usadas, en defensa de su gestión. "Hemos comenzado un camino, que lleve más tiempo, que cueste, no significa que no lo estamos haciendo, significa que va en serio, que esta vez es de verdad. Estamos generando sobre bases sólidas un futuro para todos", afirmó.

En la previa Vidal también destacó la cantidad de obras viales que se realizaron en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2015. "Es como si hubiéramos pavimentado de norte a sur y de este a oeste la Argentina, con las rutas que hicimos en la Provincia durante estos años. Para nosotros es mucho más que cemento, son certezas. La certeza de que las obras se terminan, de que no nos teníamos que resignar. Valía la pena apostar a un cambio, de que sí se puede", dijo la gobernadora, en campaña.