Lo confirmaron fuentes del organismo financiero. El Fondo quiere conocer "las prioridades de la política económica" de la fórmula kirchnerista.

 

Uno de los funcionarios más importantes del FMI llegará esta semana a Buenos Aires para reunirse con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según explicaron fuentes del organismo, el encuentro será para "conocer más sobre las prioridades de la política económica" del espacio opositor.

El enviado del Fondo será Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo. El encuentro tendría lugar, en principio, este jueves. La visita del funcionario está enmarcada en una misión más amplia que incluirá reuniones con otros dirigentes de la oposición como el también precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

De acuerdo a lo que explicaron desde el FMI, "Alejandro Werner y Trevor Alleyne, representante ‪residente‬ del FMI en Argentina, se reunirán con Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica”.

El directorio del Fondo Monetario tratará en las próximas semanas el informe que el equipo técnico del organismo elaboró tras su paso por Buenos Aires, en mayo. Una vez que el FMI lo apruebe, enviará u$s5400 millones al Tesoro nacional, que se sumarán a los u$s10.870 millones que giró a principios de abril.