La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz de un pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son JRV. También es investigado como autor de amenazas calificadas a su expareja.

Un joven de 25 años cuyas iniciales son JRV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Rosana Peresín por amenazas y portación de arma en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz del pedido formulado por Peresín en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

JRV fue imputado por la fiscal del MPA como autor de los delitos de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego y portación de arma fuego de guerra sin fines ilícitos, daño calificado y atentado a la autoridad agravado.

Los hechos

En relación al último delito cometido por JRV, la fiscal informó que "se trata de un ilícito ocurrido el jueves de la semana pasada en horas de la siesta, cuando el imputado portaba una pistola calibre 9 milímetros mientras se trasladaba a bordo de un automóvil con vidrios polarizados".

"Personal policial comenzó a perseguirlo en un móvil y, durante la persecución, JRV embistió al vehículo de la fuerza pública. Además, una vez que la policía logró interceptarlo, el imputado golpeó con su puño a uno de los oficiales y le provocó lesiones en su mano. Finalmente, fue aprehendido", detalló la funcionaria del MPA.

La fiscal Peresín indicó que "a JRV también se le imputó un delito cometido en marzo de 2017 y por el cual se le atribuyó haber amenazado con un arma de fuego a su ex pareja". Al respecto, la funcionaria del MPA detalló que "el imputado llegó a la puerta de la casa de la víctima, la amedrentó apuntándole con un arma y se dio a la fuga".