Fortnite: Battle Royale se lanzó en 2017 y su fama explotó al año siguiente. A lo largo de 2018, la entrega gamer creada por Epic Games sedujo a más de 200 millones de jugadores, celebridades incluidas, y recaudó más de 3 mil millones de dólares.

Si bien la visibilidad del juego se sostiene en 2019, y pronto se disputarán las instancias finales del Mundial de Fortnite en Nueva York, sus ganancias van en picada.

Tal como había anticipado un analista del sector, la popularidad de Fortnite es en buena medida arrastrada por el presente de una industria, que este año tendría la primera caída de facturación en los últimos 13 años.

La merma

Datos provistos por la firma SuperData revelan que Fortnite recaudó 38% menos de dinero en mayo de este año, en relación al mismo mes de 2018. En total fueron 203 millones de dólares, sumando los ingresos en PC, consolas y móviles.

La única conclusión positiva es que esta cifra supera las ganancias registradas en abril de este año.

El informe muestra además que, en lo que refiere a ingresos, Fortnite mantiene el primer lugar del podio en consolas, pero se desploma en PC y móviles.

En concreto, en PC se ubicó en el quinto lugar en lo que refiere a ingresos, en un ranking que es liderado por League of Legends. Más preocupante aún es el dato relativo a dispositivos móviles, a los que el juego de Fortnite llegó en 2019. En ese mundillo, el juego de Epic Games ni siquiera está en el top 10 de los títulos móviles que más recaudan.

Si bien Fortnite: Battle Royale es superado por otros juegos, cabe notar que durante mayo se produjo una caída general de los ingresos respecto al mismo mes del año anterior.

“Los consumidores gastaron 8.7 mil millones de dólares digitalmente en juegos para consolas, PC y dispositivos móviles en mayo, un 4% menos que en el mismo mes del año pasado. Esto se debió a una disminución del 6% en mobile, que continúa siendo un mayor contribuyente que la consola y la PC combinadas”, señalaron desde SuperData.