La cantante de 50 años está rodando la película “Cásate conmigo”, en la que hará será pareja del artista colombiano.

A los 50 años, Jennifer López es la viva muestra de que la edad es sólo un número. Y no porque su cuerpo -gracias a su genética privilegiada y a su estricto entrenamiento-, le haya ganado la batalla al paso del tiempo. Sino, sobre todo, porque su espíritu siempre joven le permite aggiornarse permanentemente.

Por estos días, JLo se encuentra rodando su próxima película, Merry Me (Cásate conmigo). Y, para sorpresa de muchos, la historia comienza con el romance fallido de la “Diva del Bronx” con Maluma. El cantante colombiano, de 25 años, en su debut cinematográfico será el encargado de dar el puntapié inicial de la comedia engañando a su colega, quien luego terminará en los brazos de Owen Wilson. Y, por lo que se supo, habrá escenas de alto voltaje entre ellos.

Años atrás, seguramente, ningún director de cine se hubiera aventurado a presentar una historia de amor en la que la mujer le llevara un cuarto de siglo a su prometido. Sin embargo, hoy en día, nadie duda que una mujer como JLo y el intérpre de Felices los 4 pudieran enamorarse.

De hecho, hace algunos días, la cantante sorprendió al colombiano durante el concierto que este realizó en el Madison Square Garden y cantó con él el tema No me ames, que había grabado en 1999 con Marc Anthony, el padre de sus gemelos Maximiliam y Emme (11), cuando ambos todavía no estaban casados. Y la química entre ambos fue inobjetable.

Claro que, desde hace un par de años, JLo está en pareja y muy bien con el ex beisbolista Alex Rodríguez, de 44 años, con quien se comprometió a fines de septiembre durante una fiesta que se celebró en una mansión de Los Ángeles, ante la presencia de sus familiares y amigos.

Sin embargo, la cantante fue una pionera a la hora de romper con los prejuicios sociales y permitirse salir con un hombre mucho más joven que ella, como sucedió con su ex, el coreógrafo y bailarín Casper Smart, a quien le llevaba 18 años.

Pero lo cierto es que la vigencia de JLo, más allá de su vida personal, tiene que ver con su capacidad artística. La cantante ha hecho varias colaboraciones con colegas y no ha tenido ningún prurito a la hora de adaptar su música a los nuevos sonidos urbanos. Esto se ha visto en algunas de sus colaboraciones, como Adrenalina, junto a Wisin y Ricky Martin, Back it up, con Prince Royce y Pitbull, Ni tu ni yo, junto a Gente de Zona o Te gusté, con Bad Bunny.

Desde que decidió incursionar en el mundo del espectáculo, JLo supo que iba a llegar lejos. No parecía fácil para una mujer, hija de puertorriqueños y nacida en el barrio más pobre de Nueva York. Sin embargo, en 1991 consiguió su primer trabajo como bailarina. Y, un par de décadas más tarde, ya era la artista latina más importante del mundo.

Hoy, JLo parecería haber alcanzado todas las metas. En 2011 fue elegida como La mujer más bella del mundo por la Revista People. En 2012, Forbes la definió como la celebridad más poderosa del planeta y durante años estuvo en el top ten de las mejor pagas. En 2013 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música. En 2014 fue la primera mujer en obtener el Icon Award de Billboard por su trayectoria. Y en 2015 fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Portavoz y defensora de las niñas y las mujeres, entre otros tantos logros obtenidos.

Lo importante, no obstante, es que lejos de sentir que su objetivo está cumplido, JLo demuestra tener el mismo entusiasmo que en sus comienzos. Con más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales, la diva comparte a diario sus logros personales y profesionales. Y esto es, en definitiva, lo que hace que cada día que pasa, parezca estar en su mejor momento.

Jennifer Lopez luciendo una creación de Versace en Milan (Foto Miguel Medina / AFP)

Jennifer Lopez luciendo una creación de Versace en Milan (Foto Miguel Medina / AFP)

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Jennifer López (Shutterstock)

Jennifer López (Shutterstock)

Jennifer Lopez (Shutterstock)

Jennifer Lopez (Shutterstock)

Jennifer Lopez (Grosby)

Jennifer Lopez (Grosby)

Jennifer Lopez en Miami (Foto: Andrew Harnik /AP)

Jennifer Lopez en Miami (Foto: Andrew Harnik /AP)