Lavagna advirtió hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ya sabe” que la Argentina no tiene capacidad de pago, por lo que sostuvo que “habrá que renegociar”.

 

El candidato a presidente del frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantendrá mañana un encuentro con una misión del organismo internacional, y destacó que “la Argentina es el país que ha tenido más acuerdos con el FMI”, a los que caracterizó como “fracasados e incumplidos, porque en este planteo del ajuste, el momento de la bonanza no llega nunca”.

En este sentido, el ex ministro de Economía reiteró la incapacidad de pago que tiene actualmente el país, hecho que hará necesario una renegociación de la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, sostuvo que “cuanto más rápidamente arranque la economía argentina, menos renegociación va a ser necesaria”.

Durante su participación en la primera edición del “Reinventando Argentina Summit”, organizado por la revista Forbes, Lavagna afirmó que “hace un año el espacio del medio no existía, y nosotros empezamos a construirlo sobre una base muy clara: ‘ni Macri ni Cristina’. Porque ambos proyectos fracasaron”. Así, el candidato insistió en que un importante sector de la población busca una alternativa por fuera del macrismo y el kirchnerismo.