La ex mandataria y compañera de fórmula de Alberto Fernández optó por mantenerse alejada del primer debate y, por el contrario, viajó a otra provincia.

 

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, optó por no viajar a Santa Fe para presenciar el debate presidencial. En cambio, este lunes presentará su libro "Sinceramente" en el micro estadio de la ciudad santacruceña de El Calafate, y viajó hasta allí el viernes último, informaron fuentes de la administración local

Los voceros confiaron que la ex presidenta llegó el viernes a El Calafate, donde hará la segunda presentación del libro en Santa Cruz. La gobernadora Alicia Kirchner participará del acto, confirmaron fuentes oficiales a esta agencia.

Cristina Kirchner afrontará este compromiso, puede decirse, en condición de local, ya que uno de los tres domicilios que tiene declarados la ex presidenta está en El Calafate, en el cruce de las calles Padre de Agostini y Los Tehuelches; el matrimonio Kirchner definía aquella residencia como su "lugar en el mundo".

El intendente y candidato a la reelección Javier Belloni inauguró el micro estadio donde será la presentación, con capacidad para 5.500 personas incluyendo el campo de juego, el 23 de agosto pasado, con un partido de voley entre las selecciones de Argentina y Brasil.

El intendente y otros funcionarios de su administración, que se postulan para concejales del Frente de Todos, en recorridas de campaña vienen invitando a los vecinos de El Calafate a participar de la presentación "sin mayores requisitos que inscribirse con nombre y apellido", al retirar las entradas en el municipio.

El gobierno local avisó que las puertas del polideportivo abrirán a las 17.

La primera presentación del libro "Sinceramente" por la actual senadora nacional en Santa Cruz, fue en Río Gallegos, antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que en la provincia coincidieron con las elecciones para gobernador, diputados y representante del pueblo al Consejo de la Magistratura.

La candidata a vicepresidenta en la fórmula con Alberto Fernández presentará el libro, en esta oportunidad, en plena campaña electoral nacional y local, de intendente y concejales.

Belloni se postula para un cuarto mandato como jefe comunal, por el desdoblamiento de las elecciones que decretó la gobernadora Kirchner, previa modificación a la ley de municipios.

El intendente participa de la elección local con dos listas de candidatos a concejales, una encabezada por el secretario de Turismo local Alexis Simunovic y otra por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría.