El técnico, Fernando Batista, quería convocar referentes para guiar a los más jóvenes. Pero se encontró con negativas y trabas de los clubes.

Javier Mascherano, Fabricio Coloccini, Maximiliano Rodríguez, Lisandro López... esos son algunos de los nombres que daban vueltas en la cabeza de Fernando Batista, el técnico de la Selección argentina Sub 20 que "se hará cargo" de la Sub 23 en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima desde el 26 de julio. Quería experiencia para guiar a los más jóvenes, pero no podrá ser.

Algunos de estos futbolistas se bajaron y otros no recibieron el permiso de sus clubes para jugar el torneo. Al no estar en el calendario FIFA, las instituciones no tienen la obligación de cederlos. Estos fueron los casos de Mascherano (Hebei Fortune, de China) o Coloccini (San Lorenzo. El Licha López y la Fiera Rodríguez decidieron declinar la invitación ya que preferían hacer la pretemporada con sus equipos.

"No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan", explicó el entrenador en declaraciones a Radio Rivadavia. Otro nombre que había surgido en las últimas horas era el de Lucas Menossi, quien pertenecía a Tigre y tenía el ok para viajar; sin embargo firmó contrato con San Lorenzo y en el Bajo Flores no quieren saber nada con cederlo. Está out.

Con este escenario, al Bocha Batista le quedó solo Jonathan Calleri, quien no seguirá en el Alavés, como el único mayor disponible, pero decidió prescindir de él. "Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje", explicó Batista.

El DT dio la lista de 23 convocados. Entre los más reconocidos están Nicolás Domínguez (Vélez), Matías Vargas (Vélez), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Nicolás González (Stuttgart).

Hubo clubes que rechazaron los pedidos de Batista: Boca no cedió a Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Racing, por su parte, negó a Matías Zaracho.

Todos los convocados fueron citados por el Bocha para iniciar los entrenamientos a partir del próximo lunes en el predio de la AFA en Ezeiza.