Se advirtió que la tormenta ingresa desde el noroeste y con una “considerable” actividad eléctrica.

Una tormenta ingresó al área metropolitana de Santa Fe esta noche, a minutos del comienzo del debate. “Está arribando desde el noroeste (ver imagen de radar) y presenta puntos de intensidad considerable. También hay gran cantidad de descargas eléctricas”, destacó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe. La activación de esta tormenta, que se esperaba, persistiría durante la madrugada de este lunes.

“En este contexto -adelantó Lucero-, esperamos para lo que resta de la jornada cielo predominantemente cubierto y condiciones inestables con 50% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas aisladas. Vientos leves a moderados del sur con ráfagas de mayor intensidad y una temperatura estimada para las 22 de 17°.

Mañana lunes continuará el cielo cubierto y las condiciones inestables con 50% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas. Temperatura mínima de 10°, máxima de 14° y vientos leves a moderados del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.

El mal tiempo continuará durante gran parte de la semana, solo con mejoramientos temporarios. Las temperaturas también han descendido según lo previsto y se espera que continúen en descenso en las próximas horas, esperando la mínima definitiva de la jornada hacia finales de la misma.

La lluvia de la madrugada del domingo

La jornada del domingo comenzó con una tormenta leve que dejó hasta el mediodía entre 11,7 y 28,2 milímetros de lluvia en nuestra ciudad, dependiendo de la zona. En otras localidades ocurrió la caída de granizo de todos los tamaños, incluyendo gran tamaño en lugares puntuales al sur de nuestra provincia y en la provincia de Córdoba.

Otras zonas fueron afectadas con lluvias superiores a 200 milímetros en las últimas 48 horas y otras con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. Esta vez no nos tocó ninguno de esos fenómenos meteorológicos en la capital santafesina.