Desde el Alassia aclararon que sumaron más camas y que suspendieron las cirugías programadas para poder brindar un mejor servicio. Se mantiene el promedio de atenciones del año anterior.

 

Llegan los primeros días de frío a la ciudad de Santa Fe y sus alrededores y crece la demanda de consultas por problemas respiratorios en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”.

Así lo confirmó el director del establecimiento, Dr. González Carrillo: “Hace casi una semana que aumentó la demanda, en las consultas de la guardia. Eso se refleja posteriormente en la internación”, dijo.

Ante este panorama, como todos los años el hospital aumenta el número de camas destinadas a los niños afectados. “Lo que se hizo hasta el momento es aumentar en un 50 por ciento la cantidad de camas en la terapia intensiva, se eleva de 12 a 18”, confirmó González Carrillo.

También el director del hospital señaló que están suspendidas las cirugías programadas por la alta demanda de la época y se aprovechan esas camas para alojar a los niños que ingresen por enfermedades de esta época.

Precisamente, González Carrillo contó que “son todos cuadros respiratorios, la mayoría son niños menores a los 2 años”. “De cada 10 chicos 9 son con bronquiolitis, por lo general necesitan oxígeno y quedar internados en observación”, explicó. Al mismo tiempo, aclaró que el promedio de ingresos se mantiene con respecto al año anterior pero se organizaron mejor para poder asistir.

Por último, el director del hospital de niños sostuvo que se estima que este plan de atención se mantenga por “dos o tres meses”. “Esperamos ahora de las vacaciones de julio que baje la demanda, generalmente sucede eso”, cerró.