El fiscal Gonzalo Iglesias realizó la atribución delictiva hoy en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

 

El hombre fue imputado como coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser perpetuado por el uso de arma de fuego y criminis causae). En concurso real con el delito de robo calificado (por el empleo de arma de fuego). Por los mismos hechos, otro hombre -hermano de quien fue imputado hoy- está en prisión preventiva.

Robo y tentativa de homicidio

"En la noche del viernes 16 de marzo, los imputados llegaron al Bar Morpheus, ubicado en la esquina de Boulevard Pellegrini y 4 de enero, en un motovehículo", contó el fiscal y añadió que "una vez adentro del lugar, EDC amenazó con un arma de fuego tipo pistola a la empleada y sustrajo dinero de la caja registradora y un cajón contiguo. Todo esto sucedió mientras el otro hombre investigado controlaba la puerta de entrada y salida".

Por otra parte, el funcionario del MPA explicó que "cuando se estaban escapando del lugar, fueron interceptados por el dueño del bar y un amigo. En ese momento, EDC efectuó un disparo que impactó en uno de los hombres que intentaba la detención".

"De esta manera, los imputados lograron consumar el delito de robo y escaparon con el dinero", aclaró Iglesias y también destacó que "si bien EDC intentó dar muerte a uno de los hombres, la víctima recibió la atención medica necesaria de forma inmediata y logró sobrevivir a los disparos".

Detención

"Ya se había labrado una orden de detención y EDC estuvo prófugo por un tiempo", sostuvo el fiscal. "Finalmente, fue aprehendido ayer a las 14:00 en inmediaciones de las calles Avenida Gobernador Freyre y Mendoza, sin ofrecer ningún tipo de resistencia", aseguró.

Evidencias

"En uno de los allanamientos realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) fue secuestrada el arma de fuego tipo pistola que utilizó el imputado para cometer el ilícito", manifestó el funcionario del MPA.

En cuanto a la autoría de los hechos, Iglesias dijo que "si bien la atribución delictiva es en carácter de coautoría, la distribución de los roles y tareas que realizaron los hombres investigados está perfectamente plasmada en la cámara de seguridad del local".

Prisión preventiva

El fiscal también informó que "ya fue solicitada una audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva de EDC". En tal sentido, Iglesias agregó que "será el sábado en horario a confirmar".