En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal manifestó –por iniciativa de la concejala Laura Mondino (PS FPCyS)– su beneplácito y reconocimiento a las integrantes de los equipos femeninos del Club Atlético Unión y Deportivo Santa Rosa por su participación en la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, en la que lograron el primer y tercer puesto, respectivamente.

El certamen se llevó a cabo del 13 de abril al 9 de junio pasado, auspiciado por el gobierno provincial. En el reconocimiento estuvieron presentes el presidente rojiblanco, Luis Spahn y el titular de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, además de integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos.

“Este reconocimiento es muy importante no sólo para la Liga, sino para el fútbol femenino en general -dijo Sofía Chemes, jugadora de Unión-. Trabajamos mucho e hicimos un gran sacrificio. Es difícil porque los varones llevan muchos años jugando al fútbol, pero es muy positivo que se esté dando este auge de la profesionalización del fútbol femenino. Ejemplo de esto es el muy buen desempeño que tuvo recientemente la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia”.