El precandidato a presidente por el Frente de Todos reveló detalles de su reunión con Alejandro Werner. Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, detalló que le explicó a los enviados por el Fondo Monetario Internacional que en caso de ganar las elecciones deberán reformular el acuerdo cerrado con la administración de la alianza Cambiemos. “Quedan 11 mil millones de dólares y le pedí que no los tiren al saco roto de las finanzas de Macri”, subrayó.

“Están financiando la reelección. Remarqué que no le prestaron dinero a la Argentina sino que al Gobierno de Mauricio Macri. El FMI no cumple con una norma que es el artículo sexto en el que impide financiar corridas cambiarias”, aseguró en C5N.

Invitado por el programa MinutoUno, el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner detalló que en su encuentro con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y el señor Trevor Alleyne, el representante residente del Fondo en Argentina, los miembros del organismo “entendieron bien lo que yo le planteaba”.

El padre de Werner fue parte del equipo de Gelbard (ministro de Economía de Juan Domingo Perón en su tercera presidencia) y hablamos de lo que le pasa a la Argentina y de lo que también es responsabilidad del FMI”, le contó al periodista Gustavo Sylvestre.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, indicó que “se fugaron 30 mil millones de dólares. Hay complacencia del FMI con este plan que no cumplió ninguno de los objetivos”.

INSEGURIDAD

“Cuando la gente queda desamparada, el crimen organizado encuentra mejores soldados. Esto explica lo que está pasando. El flagelo de la inseguridad es terminar con la desigualdad. No tenemos que tener empacho en pedir que la Ley se aplique, que sea severa”, adelantó Alberto cuando fue consultado sobre el crecimiento de las tasas de delincuencia en la era Macri.

Sobre la llamada “doctrina Chocobar”, Fernández -abogado penalista y profesor de la Universidad de Buenos Aires- entiende que “el gatillo fácil es la respuesta fácil. Después cuando ocurre lo de la masacre de San Miguel del Monte nos rasgamos las vestiduras”.

CLAVES DE LA ECONOMÍA

“Mi objetivo es sacar a la gente de la pobreza. En este país en el que el 70% de lo que se produce lo consumimos nosotros, cuando se cierra este circuito se siente. Tenemos que abrir la otra palanca”, anticipó sobre su plan de gobierno.

Sobre las economías regionales, recordó su reciente visita a Tucumán y San Juan: “En los tres años y medio de Macri les cambiaron las reglas nueve veces a los productores de bioetanol porque se enamoraron de Vaca Muerta. Abrieron la importación de vinos y están dañando a Mendoza y San Juan”.

“Yo hablo con todos los empresarios. He hablado siempre. Muchos de ellos, casi todos, apoyaron este proyecto. Yo les pregunto: ¿Por qué apoyás a ellos si cuando estábamos nosotros te iba mejor? Siempre pienso que hay un prejuicio de clase que los lleva a votar al peronismo. Ahora ya se habrán dado cuenta. La mano invisible del mercado no existe. La mano invisible se ve, tiene guante blanco y se lleva los dólares”, concluyó.