Ante la excesiva demanda por atención médica en esta época del año, la institución colmó su capacidad.

Las enfermedades respiratorias características de esta época del año con bajas temperaturas, hizo crecer la demanda por la atención médica en los distintos nosocomios de la ciudad.

Tal es el caso del Hospital de Niños Orlando Alassia donde hace 10 días comenzó a incrementarse la cantidad de consultas en su mayoría por cuadros respiratorios en menores, y desde hace una semana esos pequeños pacientes comenzaron a internarse.

Capacidad colmada

Es así como la capacidad de la institución se vio colmada y, como cada invierno, hubo que agregar de forma gradual entre 20 y 25 camas más para poder cubrir todas las internaciones. Así lo informó Osvaldo González Carrillo, director de la institución, que actualmente tiene 210 camas ocupadas.

"Tenemos la expectativa de que cuando comiencen las vacaciones de invierno baje la demanda y disminuya la internación", indicó el médico, y además explicó que a veces esta suma gradual de camas se demora porque no es sencillo conseguir "el recurso humano adecuado".

Según explicó González Carrillo, esto sucede porque, pese a que el Ministerio de Salud autoriza el aumento de enfermeras en el nosocomio, hay dificultad a la hora de conseguir estas profesionales, sobre todo dedicadas a la pediatría. 

De todas maneras, el director del nosocomio aclaró que la situación es normal para la temporada invernal y se mantiene el promedio de atenciones del año pasado.