Desde la vecinal afirman que dos hechos en la semana “prenden las alertas”. Hoy al mediodía habrá una reunión de vecinos para pedir seguridad.

Los vecinos denuncian constantes hechos de inseguridad hace varios meses. Esta semana la cuestión se agravó y se prendieron las alertas. Nucleados en la vecinal que los agrupa, pedirán mayor control y más seguridad para el barrio hoy al mediodía en el populoso barrio santafesino.

En tanto, una vecina dijo al aire en Cadena Oh! "El primer tiroteo fue al mediodía, 12,15 horas, cuando los chicos de la primaria salen. Fue acá enfrente, estamos a 50 metros de la policía. Y el segundo tiroteo fue a las 18.30 en la manzana 5. Sonaron 7 disparos y salió herido un señor de barrio Roma y que lo llevaron al Cullen".

"Queremos más seguridad", resumió la vecina. "Los papás corrieron adonde pudieron esconderse", sintetizó.

Dos hechos de alto rango de violencia se dieron esta semana. Por un lado un hombre empezó a los tiros en la plaza principal a metros de la escuela de Enseñanza Media, Julio Migno, donde asiste un gran número de niños. Por otro lado, dos hombres en moto se tirotearon con la policía en la Manzana 5 y luego se dieron a la fuga.

LEE MÁS Balas y piedras en un enfrentamiento en el Fonavi Centenario

“El barrio cambió mucho últimamente y los hechos de inseguridad se repiten a diario. No podemos seguir viviendo de esta manera y esperamos que nos den respuestas urgentes.

Además, María del Rosario Alarcón señaló que "desde enero estamos peleando con el Ministerio de Seguridad para tener personal propio en la comisaría. En una noche robaron 7 motos. Y ahí todo el barrio salió a protestar. Nos dan siempre la misma respuesta y no alcanza. Este es un barrio de 17 mil personas. Y con tres policías no se puede".