Volpato también estuvo duro con su compañero, luego de sus polémicas declaraciones. “Sus palabras no ayudan a la militancia ni al partido”, aseguró. 

Las últimas declaraciones de Dady Brieva fueron repudiadas por todos. Literalmente todos. Porque a sus detractores habituales, esta vez se le sumaron dirigentes kirchneristas y ahora también su compañero de Midachi, el Chino Volpato.

Dady había pedido hacer una “Conadep del periodismo”, si gana las elecciones Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Cayó como una bomba en muchos ámbitos.

“Yo no pienso lo que dijo Dady Brieva. Él sabrá por qué lo dijo. Así como está Dady hay mucha gente que son petardistas que llaman la atención del periodismo. Se hablan de cosas que están fuera de la coyuntura. Hay cosas que se dicen en lugares que no se deben decir. Yo creo que Dady no le está haciendo bien al Kirchnerismo. Me parecen que no ayudan sus palabras”, dijo Volpato sobre su compañero de trabajo en una entrevista en Radio Mitre.

Sobre las elecciones de este año, el Chino aseguró no tener decidido su voto. “Debe ser una de las pocas cosas que guardo en secreto en mi vida pública. Podría decirlo si estuviera convencido. Cada vez más hay espacios para los grises. Cada vez más tiene que haber más grises. No hay que estar ensañado con una idea o pensar que lo está es mejor que lo que estuvo. Yo tomaré una decisión pensando en el futuro del país, que se arreglen algunas cosas. Yo no creo que el Kirchnerismo cambie mucho su manera de pensar”.

Y continuó: “No sé si a Lavagna le va a alcanzar. Está todo abierto. Me gustaría saber que van a hacer con las cosas. Para mí la grieta ya no está. Las mezclas que se han generado en las fórmulas me hace pensar eso, se ha debilitado la grieta y se ha perdido la sensatez en los ideales”.

Sobre un posible ballotage entre Mauricio Macri y la fórmula que integra Cristina Kirchner, el Chino Volpato respondió: “Creo que iría por Macri. Le daría una segunda oportunidad, pero no sé. La inserción de Pichetto a mí no me gustó. Me parece un buen tipo pero no me gustó, digamos. Estuvo tratando de defender a Cristina en su momento y parece como que levantó el pie del acelerador y este menjunje es lo que a mí me preocupa que dejamos como de entender y comprender donde quieren ir nuestros dirigentes y por eso la gente opina lo que opina”.