El objetivo del caco era una heladería, ubicada en Buenos Aires y Junín. Al arribo de la policía, el delincuente estaba retenido por vecinos pero de igual manera se resistió y agredió a un oficial.

Este jueves por la tarde se produjo de un hecho de robo que derivó en un arresto ciudadano y la agresión de un delincuente a la policía en Puerto San Martín. Todo comenzó a las 19 horas, cuando un vecino que vive en la parte posterior del local “La Montevideana” ubicada en Buenos Aires al 1100 detectó ruidos provenientes del comercio.

El vecino, un hombre de 43 años, se acercó al lugar y vio que un joven intentaba escapar del lugar con la caja registradora en la mano. Por tal motivo, comenzó a forcejear con dicho masculino hasta lograr quitarle la caja, provocando que el caco se caiga y golpee fuertemente su cabeza contra los cristales de la puerta del local comercial.

La escena de caos y ruidos generó que otros vecinos se acerquen al lugar y entre todos retuvieron al delincuente.

Al arribo de la policía, el rufián, identificado como Mauro B. de 25 años, de San Lorenzo, fue esposado, no sin antes resistirse y golear con una fuerte patada a uno de los uniformados que allí estaban.

Cuando llegó la policía constató además que el llamado B. se encontraba con heridas cortantes en el rostro y manos, así como con algunos hematomas varias en su cuerpo.

Una vez detenido, el delincuente fue llevado al centro médico “Catalina Salomón”, donde le realizaron curaciones correspondientes, y luego quedó alojado en sede policial.