En el marco del Día internacional del orgullo LGBT, Alejandra Ironici, habló de las problemáticas del colectivo y cómo se pierden vidas por la no aceptación de lo diverso. Fue al aire de Cadena Oh!

Alejandra Ironici, es la primera mujer trans que obtuvo su DNI en la Provincia. Hoy a las 16 horas realizarán una manifestación en la Plaza San Martín y convocan a la sociedad a acompañar. Durante este viernes asistieron a "la Escuela Normal haciendo actividades con 4tos y 5tos y por la tarde con los 3eros y 2dos años", comentó la entrevistada.

"Lo abordamos desde el marco normativo, legal, tiene que ver con los derechos de niñas, niños y adolescentes, la ley de matrimonio igualitario identidad de género, el paraguas de la normativa internacional y los derechos humanos. Esto nos permite hablar de ESI, cuáles son los puntos que aborda. Es un tema que se está discutiendo en la Legislatura al igual que el cupo laboral trans", dijo Ironici.

"Los chicos preguntan qué pasó a lo largo de nuestras experiencias, con nuestras familias, cómo nos discriminaban, cómo nos trataban", dijo Alejandra Ironici.

"Hoy al estar como Estado, desde la subsecretaria de Diversidad Sexual, coordino un programa de inclusión trans que abarca problemáticas específicas del colectivo. Eso no quita que abordemos otros temas en relación a lesbianas, gay, bisexuales", señaló Ironici.

"Nos centramos en la expulsión del seno familiar, el problema habitacional y de trabajo. Hablamos de un travesticidio social, donde hacemos responsable al Estado y la sociedad por no dar las oportunidades para que este colectivo pueda tener trabajo digno. Tiene que ver con defender la autopercepción de la persona. Lamentablemente, la sociedad en que vivimos quiere encajar todo el lo binario. Esas otras posibilidades que hay y que fueron negados llevaron a muchas muertes, mucho dolor", comentó Alejandra Ironici.

Escuchá la nota completa en el audio