Rosalía Jara: El juez Gon se apartó de la causa

Una nueva audiencia se celebró en los tribunales de Vera en el caso Rosalía Jara, pero ni bien comenzó a los pocos minutos la dieron por concluida.

Juez Gon

En la mañana de este jueves 27 de junio, en las OGJ de Vera, debió celebrase una nueva audiencia en el caso Rosalía Jara. En ella se trataría la prórroga de prisión preventiva de Juan Valdéz, único detenido en esta resonada causa.

La audiencia que era presidida por el Juez Dr. Gustavo Gon a los pocos minutos de comenzar debió ser suspendida. Ya que la defensa de Valdéz, representada por los Dres. Jorge Bedouret y Jorge Faisal, presentaron y pusieron a consideración un video cuyas imágenes mostraban al Juez Gon, luego de una de las tantas marchas pidiendo por el esclarecimiento del caso, manifestándoles a familiares y amigos de Rosalía Jara que se quedaran tranquilos que a Valdez no se le iba a conceder la libertad hasta el día del juicio, lo que para ellos sería una manifiesta parcialidad, echo que había sucedido hace más o menos un año atrás.

Tras lo expuesto por la defensa, todos los que estaban en la sala de audiencia debieron trasladarse a otra sala contigua para observar las imágenes y tras ella inmediatamente el Juez Gon se apartó de la causa y la audiencia debió postergarse hasta que otro Juez pueda presidir una nueva, que este caso sería el reciente nombrado Dr. Santiago Banegas.