Eduardo Stehlik, quién es ex jugador de Unión y se encuentra en Ecuador, comentó para Cadena Oh! cuál es la situación actual sobre los conflictos que atravesaron al país.

Ecuador se vio atravesado por grandes manifestaciones en contra del aumento de los combustibles y el encarecimiento de los precios de los productos. A su vez se extendió el rechazo popular al plan de ajuste acordado con el FMI. El presidente Lenín Moreno, debilitado, tuvo que trasladar el gobierno tras el recrudecimiento de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Quito.

Leer más: Ecuador: Lenín Moreno anuló la suba de combustibles

La última noticia es que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena alcanzaron este domingo un acuerdo para poner fin a las protestas que estallaron hace 12 días. Esto tras la decisión del gobierno de derogar el decreto que eliminaba subsidios a los combustibles

En vivo para Cadena Oh!, Eduardo Stehlik comentó cómo se vive la situación de conflicto en el país. "Supuestamente está arreglado todo, pero a medias. Ellos quisieron derogar el convenio 883, que es el del aumento de los combustibles. Y el presidente aceptó, pero no. Dice que se va a sacar pero no se puede hacer sin antes no tener otro ítem. No podes derogar sin antes no tener otro que suplante esto" manifestó.

"Supuestamente se ha arreglado todo. Pero acá las carreteras, si quisiera ir a Quito, siguen cortadas. No puedo ir a Quito. Otras carreteras están cortadas a medias. Están inhabilitadas por el momento", explicó.

Combustibles

"Hoy no venden combustibles. El sábado que yo pude salir porque medio que abrieron, pero me tuve que ir para otro lado, vendían combustibles pero me tuve que ir para el otro lado. Pero ahora no, siguen cortadas las rutas".

En relación a las consecuencias de los conflictos, señaló "Hasta ahora por el momento no hay clases. Ya hace diez días que no hay clases, en todo el país. Combustibles acá no pasan, tampoco las empresas de colectivos".

Leer más: Ecuador: ya son cinco los muertos y el ejército se enfrenta con la policía

"En el arreglo figura que se tenían que ir dos ministros, el del Interior y el de Defensa. Por eso, no todo está arreglado, está a medias. Pero supuestamente ahora, se podrá salir. Los comercios están abiertos, pero están faltos de productos" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: