El precandidato Alberto Fernández dijo que "no queda claro cuáles serían los beneficios concretos" para el país.

En contraste con el festejo oficial, la oposición salió a poner reparos. El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, puso en duda los alcances positivos del acuerdo al sostener en las redes sociales que "no queda claro cuáles serían los beneficios concretos" para el país.

"Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", apuntó Fernández.

El senador nacional y postulante del Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, apuntó que "el acuerdo Mercosur Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia".

El titular del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, interpretó que el acuerdo "debe pasar por el Congreso".

"Así lo indica nuestra Constitución nacional en su artículo 75. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias", indicó Rossi en las redes sociales.

El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner y actual precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, posteó en sus redes un artículo del sitio Cenital que hace una evaluación crítica del acuerdo.