La joven de 20 años se encuentra detenida en la Unidad Penal de mujeres de Paraná por riesgo de fuga.

La Justicia de Entre Ríos revisará este miércoles la pena de prisión perpetua de Nahir Galarza. A raíz del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Al audiencia a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia comenzará a las 17. Luego de que el 3 de julio de 2018 Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua.

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", argumentaron los jueces en su sentencia al determinar que se trató de un "homicidio calificado por una relación de pareja".

Leé más: Nahir Galarza denunció que fue abusada en la cárcel

Sin embargo, el tribunal descartó el agravante de la alevosía solicitado por las querellas así como el atenuante de violencia de género, lo que podría haberle reducido la pena para Galarza.

Riego de fuga

Hasta que la sentencia quede firme, la joven de 20 años estará alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".

El crimen de Pastorizzo fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto tirada.

Inicialmente, Galarza declaró como testigo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida, y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que fue "accidental".