Fue en el sector de vacunación. Por este motivo, hoy lunes no habrá atención al público.

 

Sucedió durante la madrugada de este domingo. Fue en el sector que se encuentra sobre Av. Perón, donde funciona el vacunatorio y un consultorio.

Se llevaron dos computadoras completas y una impresora. Ingresaron por una reja que había sido soldada con el fin de evitar los robos y se encontraba con candado.

"Fueron específicamente a esos dos sectores y se llevaron información", dijo el Dr. Francisco Villano. "Había en el lugar otro tipo de elementos, pero los dejaron. Por eso pensamos que el robo estuvo dirigido a la información".

De todos modos, indicó que los datos que había en las máquinas se suben a una computadora central por lo cual no se perdió.

La situación repercute en la atención, y este lunes el lugar permanecerá cerrado al público. "Hay que arreglar las puertas que se han roto y acomodar las cosas, lo que nos llevará por lo menos un día", precisó el director del nosocomio.

Además, señaló que deben reponer las computadoras y cargar la información "en el registro de las personas que se vacunan o se hacen atender en el consultorio".

Por lo tanto, el martes se retomará la atención "si todas las condiciones están dadas", agregó el médico.